Gales y Bélgica miden fuerzas en Stade Pierre‑Mauroy, en un partido para esta fase de la Campeonato de Europa (Quarter‑finals). El historial de enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos indica equilibrio total, ya que hubo 2 empates e 1 victoria para cada equipo en los últimos 4 partidos. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, en 12‑06‑2015, terminó con la victoria del Gales por (1‑0).
Pronóstico del Gales
El equipo llega a esta fase de la Campeonato de Europa (Quarter‑finals) después de haber eliminado a la Irlanda del Norte, después de una victoria por (1‑0) en la eliminatoria anterior. el Gales ganó 3 y perdió 1 de sus últimos 4 partidos para la Campeonato de Europa.
Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y nunca consiguió la remontada.
El País de Gales llega a los cuartos de final de la Eurocopa, después de una victoria por 1-0 sobre la Irlanda del Norte, con un gol en propia de McAuley. En este partido el seleccionador Chris Coleman deberá mantener en la habitual 5-3-2, privilegiando a la organización defensiva y a los contraataques, aprovechando a la calidad y velocidad de Bale y Vokes. De destacar también la importancia de Joe Ledley en la organización táctica de la selección galesa: el centrocampista del Crystal Palace es fundamental en la recuperación de la pelota. El seleccionador galés no deberá poder contar con en el capitán Ashley Williams, el que está recuperando de una lesión.
Pronóstico del Bélgica
El equipo llega a esta fase dla Campeonato de Europa (Quarter‑finals) después de haber eliminado a la Hungría, con una victoria por (0‑4) en la eliminatoria anterior. En los últimos 4 partidos que disputó para la Campeonato de Europa, la Bélgica ganó 3 y perdió 1.
La defensa ha sido fuerte y solo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 7 veces, pero consiguió la remontada en 3.
La Bélgica llega a los cuartos de final después de una confortable victoria por 4-0 sobre la Hungría, con goles de Alderweireld, Hazard, Batshuayi y Carrasco. El equipo del seleccionador Marc Wilmots deberá jugar en el habitual 4-3-3, privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados por las bandas, con destaque para Hazard, por su calidad técnica y velocidad. Importa destacar también la importancia del centrocampista de la Roma, Nainggolan, el responsable por crear y organizar los procesos ofensivos de la Bélgica. El seleccionador belga no podrá contar con el central del Barcelona, Vermaelen, el que está suspenso.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que las dos selecciones anoten. La Bélgica deberá tener más iniciativa en el partido, ya que dispone de mayor calidad individual. Sin embargo, el País de Gales deberá arriesgar en el contraataque, para intentar aprovechar espacios en las espaldas de la defensa de la Bélgica. Además, los dos equipos presentan diferencias de calidad entre ataque y defensa, las que los delanteros deberán aprovechar para anotar.