Málaga y Barcelona se enfrentan en Estadio La Rosaleda, en un partido para la 21ª jornada de la Primera División. el Barcelona ganó em casa por (1‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 29‑08‑2015. El registro de enfrentamientos directos en este estadio es favorable al equipo visitante, que en los últimos 6 partidos ganó 5 y empató 1. pero la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este estadio fue en 24‑09‑2014, para la Primera División, que acabó en un empate por (0‑0). Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Málaga
El equipo de la casa está actualmente en la 12ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Las Palmas por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Sevilla por (2‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, con 9 goles marcados y 19 sufridos; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio, con 19 goles marcados y 13 sufridos. Para el campeonato, el Málaga conquistó 15 puntos en 27 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 7 de los últimos 9 que disputó hubo menos de 3 goles. En 20 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 10 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 11 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 3 de sus 6 goles entre los minutos (61'‑75').
El Málaga llega a este partido después de una derrota por 2-1, en la visita al Sevilla. El equipo de la casa ya probó que tiene capacidad para mantener la ventaja en el marcador cuando está en ventaja. Sin embargo, el equipo de la casa presenta algunos problemas de eficacia ofensiva, a pesar de habitualmente crear oportunidades de goles. El Málaga deberá atacar más por la banda izquierda, aprovechando la calidad ofensiva del lateral Boka. Los principales ausentes en este partido serán Juan Carlos y Flávio Ferreira, ambos recuperando de lesiones.
Pronóstico del Barcelona
El equipo visitante está actualmente en la 2ª posición, con 45 puntos conquistados, después de 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Granada por (4‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Athletic Club por (6‑0). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas como visitante; contra 14 victorias e 1 empate en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Athletic Club por (1‑2). Para el campeonato, el Barcelona conquistó 14 puntos en 24 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 4 partidos como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 11 partidos). Su defensa ha sido muy sólida, ya que solo sufrió goles en 2 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 19 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 5 veces, pero consiguió la remontada en 3.
En el equipo Culé están en duda Rafinha y Mathieu, ambos recuperando de lesiones. Aun así, a pesar de estas ausencias, el Barcelona dispone de alternativas de calidad, capaces de hacer la diferencia a cualquier momento. A diferencia de su oponente, el equipo de la casa suele crear oportunidades de gol con facilidad. El tridente ofensivo del Barça, Messi, Suárez y Neymar, es famoso en todo el mundo por su calidad ofensiva y deberá conseguir marcar goles al Málaga con alguna facilidad.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Barcelona gane, pero el equipo visitante enfrenta a un oponente con calidad para crear problemas, ya que en los dos últimos partidos en casa ganó al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo.