Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
United States, the best promotions, bonuses and bookmakers available at:
Take these offers now!

Los clubes españoles registran pérdidas financieras históricas en pandemia

Los clubes españoles registran pérdidas financieras históricas en pandemia

Se estima que los clubes españoles dejaron de recaudar 2.000 millones de euros a causa de la pandemia.

por Academia   |   comentarios 0

La pandemia sigue causando perjuicios también en el fútbol, especialmente en la salud financiera de los clubes. En España, se estima que los clubes han perdido 2.000 millones de euros en ingresos en los últimos meses. Este estudio fue realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers y abarca equipos de la primera y segunda división nacional.
 

Únete a nuestro canal en Telegram - ¡Haz clic AQUÍ!

 
La disminución se ha registrado desde marzo de 2020, el mes en el que el coronavirus se extendió por todo el planeta, causando una serie de medidas, incluyendo el cierre de juegos y campeonatos. Aunque las pérdidas sean enormes, algunas acciones de los clubes ayudaron a que estos números no fueran más alarmantes, como la disminución y renegociación de los salarios de los atletas.
 

¡Echa un vistazo a todos los JUEGOS DE HOY y síguelos todos en vivo!


En la temporada 2019/2020, los equipos de las dos primeras divisiones tuvieron una disminución de 366 millones de euros en sus ingresos, pero la mayor pérdida se contabilizará en la temporada 2020/2021. La estimación ronda los 1.640 millones de euros.
 
Para mejorar este escenario, será fundamental el regreso de los aficionados a los estadios, reduciendo así la brecha en las finanzas de los clubes, para quedar cerca de 800 millones de euros de pérdidas. Sin embargo, si las medidas restrictivas todavía impiden la presencia de aficionados en los estadios en los próximos meses, las cifras negativas podrían aumentar, especialmente si los salarios vuelven a los valores originales, como se acordó.
 
Otro factor que complicó la vida de los equipos españoles fue una ley impuesta durante el año 2020, la que prohíbe el patrocinio de casas de apuestas, limitando la publicidad de estas empresas. Solo se permitirán anuncios en la radio, televisión y otros medios de comunicación entre la una y las cinco de la mañana. Además, el plan es prohibir el uso de estas marcas en los estadios y uniformes de los equipos. Los clubes y La Liga ya se han puesto en contacto con el gobierno español para revertir esta prohibición.
 

Compartir "Los clubes españoles registran pérdidas financieras históricas en pandemia" vía: